• darkblurbg
  • darkblurbg
  • darkblurbg
  • darkblurbg
LA ESENCIA

Creación:

Grupo musical pop/rock formado en 1987 que se disolvió en 1991 hasta día de hoy.

La Esencia se creo en 1987, una tranquila tarde de primavera sentados al sol, sus componentes eran un grupo de amigos de la infancia, Pepe, Tolo, Pedro, Luis y Joaquín.

Casi con seguridad, el padre y creador fue Pepe, inmediatamente se unió Tolo a su descabellada idea y poco a poco se incorporo el resto. Aprendieron a tocar sobre la marcha, sin ningún control ni un estilo muy definido, pero lo pasaban genial.

Como ya se menciona antes, la composición se definió de la siguiente forma: Pepe, es el padre creador, mente pensadora y quien asienta el estilo musical, Pedro es el técnico, quien lo repara todo, y se encarga de la difícil tarea de sonar, Tolo es el sosiego, la tranquilidad y la alegría, Joaquín es la potencia y la valentía, vamos, “un echao palante” y Luis, que se puede decir él? Luis es el todo, es LA ESENCIA.

No pasa mucho tiempo desde el nacimiento de esta locura juvenil a la primera actuación, tocando en baretos, verbenas, fiestas y algún que otro pequeño concierto que organizaban. Así aprendieron y se asentaron.

En 1989 ya era un grupo musical bastante compenetrado, muy unido y peculiar, quizás por estos rasgos del grupo la incorporación de un sexto componente siempre fracasa. La carencia de grupos musicales de bajo presupuesto impulsa al grupo. Durante los siguientes años salían bastantes bolos. La Esencia sonaba bien, la gente reaccionaba bien con su repertorio y se hizo popular en el Raiguer.

 

 

Disolución:

Quien sabe…. Pepe con las ideas muy claras, Joaquín con un carácter muy complicado, Tolo y Pedro muy neutrales y Luis muy popular, todos amigos pero muy diferentes, la separación y disolución no esta muy clara aun a día de hoy.

 

 

Retorno:

A principios de este año, 2015, todos sus componentes se reúnen como buenos amigos, se toman un café y vuelve la locura, la descabellada idea de volver. Pedro decide no tomar parte de este nuevo proyecto, pero el resto de componentes siguen adelante, crean una página de Facebook, corre la voz, la gente empieza a lanzar sus comentarios y de algún modo apoyan la idea y esta nueva iniciativa.

A día de hoy las cosas han cambiado poco, son cuatro amigos muy unidos pero al mismo tiempo muy diferentes. Pepe es cuerpo y mente, Joaquin la potencia, Tolo es el sosiego y Luis es LA ESENCIA. Cada uno desempeña su trabajo en esta nueva formación, muy compenetrados, comprometidos e ilusionados y, con una gran madurez musical.

 

 

El futuro:

Quien sabe….. el futuro siempre lo decide el publico, ellos son quien deciden, La Esencia dará todo cuanto tiene para que la vuelta sea exitosa.